Datos personales

Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico

miércoles, 19 de septiembre de 2007

1.3 La POO y la complejidad del software

En este apartado hablaremos de las cosas que forman o debemos tomar en cuenta en programación orientada a objetos ya que son la unión de varios elementos inseparables que la conforman. Describimos a continuación.

La complejidad del dominio del problema: es en donde llevamos acabo la interacción entre desarrollador y usuario (cliente) en donde se tratan los términos y procesos que el usuario desea que el software ejecute o realice, pero en momentos el usuario puede tener poca o nula noción que saber explicarse y hacerse comprender por el desarrollador de software.

La dificultad de gestionar el proceso de desarrollo:
Aquí es en donde llevamos acabo el desarrollo de un software, es aquí donde surgen los problemas. El elaborar un sistema de software nuevo, es una gran cantidad de escritura, además de un grupo de desarrolladores, que se trate de hacer lo mas pequeño posible porque es aquí donde existen varios elementos que se exponen por diferentes desarrolladores. Si el grupo de desarrollo se manejan a distancia, es más el problema porque siempre existen comunicación complejas, ósea que existen comunicación compuestas por varios puntos de vistas diferentes. Que no pueden ser tratados muy específicamente por la distancia o dispersión de los desarrolladores.

La flexibilidad a través del software:
Esta es donde el desarrollador tiene todo una amplia gama de expresar todo lo que quiera que el programa ejecute. O tipos de abstracciones.

No hay comentarios: