Datos personales

Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mexico

miércoles, 19 de septiembre de 2007

1.4.1 Especificaciones de requerimientos

El comienzo de la elaboración de un software comienza con la petición de una persona e ahí donde comienza la investigación preliminar, que consta de tres partes: aclaración de la solicitud, Estudio de factibilidad, Aprobación de la solicitud.

*Aclaración de de la solicitud: es el proceso donde se definen bien los términos de que es lo que el usuario desea en el programa.

* Estudio de factibilidad: Se debe determinar que el sistema solicitado sea factible de desarrollar; existen 3 aspectos relacionados con el estudio de factibilidad:
a) Factibilidad Técnica: esto es ver, cuales son las condiciones en que esta la empresa el equipo y el personal si los dos están alta mente calificados o si se debe invertir.
b) Factibilidad económica: esta parte es en donde comprobamos si la empresa tiene dinero como para invertir en la tecnología que se requiere y otros implementos, y saber si el beneficio de implementación de nueva tecnología será recuperada a corto o a largo plazo.
c) Factibilidad Operacional: esto es si el personal será capaz de manejar y administrar tanto la nueva tecnología según sea el caso o el software, o si existirá una resistencia por parte de alguna persona que se oponga al cambio evolutivo.

*Aprobación de la solicitud: al realizar el estudio de factibilidad en sus tres aspectos, y determinar que si pasan la calidad, se aprueba el proyecto y se comienza a la pronta realización del software.

Los analistas al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresa para dar respuesta a las siguientes preguntas clave:

¿Qué es lo que hace?
¿cómo se hace?
¿con qué frecuencia se presenta?
¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o de decisiones?
¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?
¿Existe algún problema?
si existe un problema, ¿qué tan serio es?
si existe un problema, ¿cuál es la causa que lo origina?

No hay comentarios: